Resolvemos tus dudas

En este apartado hemos incluido una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los alumnos de Laborali.

Esperamos que te sirvan de ayuda. También puedes contactar con Atención al Cliente en:

¿Cómo se realiza el curso?

Para obtener el certificado del curso que vas a realizar, debes seguir tres sencillos pasos:

1. Descarga el manual del curso y léelo.
2. Realiza el examen tipo test de diez preguntas. Debes acertar un total de siete preguntas para superar el examen. Si se trata de un curso doble, el examen será de quince preguntas y deberás acertar diez.
3. Cuando hayas aprobado, finaliza el pago mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria, transferencia o ingreso en una sucursal del Banco Santander o cajero.

Al momento, recibirás tu certificado por correo electrónico. No olvides revisar tu bandeja de correo no deseado o spam.

¿Qué duración tienen los cursos de Laborali?

La duración de cada curso depende del contenido del temario y del tiempo que se le dedique. No obstante, al ser un curso online, puedes organizarte como desees en base a tu tiempo y disponibilidad, y realizar el curso cómodamente a tu ritmo. Cada curso tiene determinadas un número de horas específicas conforme a la normativa válido.

¿Cuándo se realiza el pago?

Podrás realizar el examen tantas veces como sea necesario hasta que apruebes. Una vez aprobado el examen, se procede al pago. Puedes pagar el curso de tres formas: mediante tu cuenta PayPal, Tarjeta Bancaria, transferencia o abonando la cantidad del curso en una sucursal o cajero del Banco Santander.

En el caso de la modalidad de pago por transferencia, el banco puede tardar en procesar el ingreso 24/48 horas. Para agilizarlo, puedes enviarnos una copia del resguardo del mismo a info@laborali.com, o bien por Whatsapp al 601 202 001, y se lo enviaremos lo más rápido posible.

¿Cómo se envía el certificado?

Desde Laborali, enviamos un certificado en formato digital al correo electrónico que indiques, de forma automática e inmediata, cuando hayas superado el examen, rellenado el formulario y realizado el pago correctamente.

Si eliges la modalidad de envío a domicilio se efectuará la entrega entre 7 y 10 días hábiles.

¿Cuánto tarda en llegar?

Si realizas el pago con tarjeta de crédito, débito o mediante PayPal, recibirás el título en formato PDF al instante en su correo electrónico.

Si su modalidad de pago es transferencia o ingreso en una sucursal bancaria, puede tardar entre 24/48 horas en gestionarse. Para agilizar el proceso, puedes enviarnos una copia del resguardo del mismo a info@laborali.com, o bien por Whatsapp al 601 202 001, y se lo enviaremos lo más rápido posible.

¿Cómo conseguir una copia o duplicado de mi certificado?

Debes contactar con Atención al Cliente de Laborali e informar de tu problema concreto. Si hiciste el curso con nosotros y abonaste el envio a domicilio pero nunca has recibido el certificado, tienes un plazo de un mes desde que realizaste el curso para reclamarlo. Pasado este tiempo, el reenvío del título a su correo electrónico será gratuito pero si quieres que te lo enviemos a tu domicilio tendrá un coste de 5,95 euros por gastos de gestión y del reenvío.

En el caso de que hayas extraviado o perdido el certificado, te pediremos tus datos personales para localizar tu certificado y te enviaremos un duplicado digital del certificado gratis al correo electrónico. Este certificado digital es totalmente válido para trabajar. En caso de querer la copia física del certificado válido, esta tendrá un coste de 5,95 euros y se enviará por correo postal. Lo recibirás en tu domicilio en un periodo de entre 7 y 10 días hábiles.

Si ya han pasado más de 4 años desde que obtuviste el certificado, conseguir una copia quizá no tenga mucho sentido. Es posible que la empresa donde presentes el certificado te indique que necesitan un diploma con una formación más actualizada.